Vox tras el ataque a su sede en Gerona: «La mafia del Gobierno señala y los terroristas callejeros actúan»

Vox Gerona
Pintadas en la sede de Vox en Gerona.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Este lunes, día posterior a la celebración de los actos por el Día de la Constitución, ha sido atacada la sede de Vox en Gerona. La ‘kale borroka’ separatista ha realizado pintadas en la puerta del centro neurálgico del partido de Santiago Abascal en la ciudad catalana. «¡Puta Vox! Visca Catalunya» era la consigna en rojo que se podía leer en la puerta de la sede de Vox.

Ante este nuevo ataque, el partido que es actualmente la tercera fuerza política en el Congreso de los Diputados, ha lanzado una dura respuesta que salpica de lleno al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: «La mafia del Gobierno y sus terminales mediáticas señalan y los terroristas callejeros actúan», señala en su cuenta oficial de Twitter la formación que preside Santiago Abascal.

«No conseguirá sus objetivos, no daremos ni un paso atrás contra el separatismo», dice el mismo mensaje de Vox en el que condenan el ataque a su sede. Uno más de los que con bastante frecuencia se producen en Cataluña contra el partido que se presentará a los próximos comicios con la intención de situar a su líder Ignacio Garriga en el Parlament.

Los violentos CDR catalanes tienen desde hace tiempo en el punto de mira a Vox. Los ataques se suceden, no sólo en las sedes del partido, también se ha llegado a acosar a altos cargos del partido en sus propios domicilios. Uno de esos casos fue el ataque al domicilio particular de la líder de Vox en Sabadell, Patricia Muñoz, donde aparecieron pintadas con mensajes como «¡puta fascista!» o «¡Fuera fascistas de Sabadell!».

Patricia Muñoz es la portavoz del partido de Santiago Abascal en la localidad barcelonesa. En su domicilio, la política tiene colgada una bandera española, lo que no gusta nada a los independentistas. Pero es que, además, los acólitos de Puigdemont, Junqueras, los ‘Jordis’ y compañía han redoblado sus esfuerzos en el acoso a Vox.

Durante las últimas campañas electorales, los miembros del partido han sufrido todo tipo de ataques por parte de los violentos de la kale borroka independentista. Numerosos actos de Vox terminaron con ataques y cargas policiales. Además, individualmente, han sido varios los militantes del partido que han sido agredidos.

Las elecciones catalanas están a la vuelta de la esquina y los violentos aumentarán sus ataques para amedrentar a los candidatos de Vox. Los CDR han utilizado incluso tácticas de las guerrillas callejeras al más puro estilo Hezbolá. En enero de 2019 miembros de los autodenominados ‘comités de defensa de la república’ (CDR) lanzaron proyectiles para tratar de boicotear el acto que organizó VOX en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Los radicales separatistas dispararon cohetes pirotécnicos al campo municipal de fútbol del Gornal donde se celebró la «paella popular de año nuevo» que montó la formación verde para sus afiliados y simpatizantes el pasado domingo.

Así lo muestra el vídeo de esta noticia, en el que dos encapuchados de los CDR cogen distancia para lanzar proyectiles contra el acto de VOX, en una imagen que recuerda a los terroristas de Hezbollah en Oriente Próximo. Los violentos independentistas se organizaron a través de las redes sociales con el fin de boicotear el evento que llevó a cabo la formación verde en el municipio barcelonés. A los CDR también se unieron miembros de Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP.

Pero la violencia de los radicales separatistas no se quedó ahí, puesto que intentaron entrar al campo municipal para increpar e intimidar a los simpatizantes de VOX que se encontraban reunidos. Varios agentes de la unidad antidisturbios de los Mossos d’Esquadra se tuvieron que desplazar al lugar para evitar que los CDR accediesen al campo municipal y generasen enfrentamiento.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias